Rutas de senderismo 1

Creta es una isla rica en gargantas,senderos y rutas. Para los amantes de la naturaleza cuenta con muchísimos recorridos que os encantarán.
Uno de estos es el sendero europeo E-4. Recorre Creta de este a oeste, sigue en la Grecia continental desde el Templo de Delfos, en el Peloponeso griego y finaliza en la localidad española de Tarifa. Con algo más de 6000 km. de longitud pasa por varios paí­ses europeos y atraviesa los Pirineos para recorrer todo el arco mediterráneo español (en España es conocido como GR7). Las gargantas más famosas de Creta, Samariá y Agia Eirini forman parte de la E-4.
Os incluimos alguna de nuestras rutas favoritas:

Ruta 1: Monasterio de Agia Triada-Gouberneto y Garganta del Católico

Mapa Chania, Agia Triada

Dificultad: Baja. Ruta corta: Unas 2 horas y media ida y vuelta, desde el monasterio de Gouberneto hasta el mar. El recorrido comienza muy cerca de Chaniá. Nos dirigimos hacia el aeropuerto (a unos 14 kms. de la ciudad). Justo antes de entrar en el aeropuerto veremos la indicación hacia Agia Triada (SantaTrinidad). El monasterio merece una visita, es un lugar muy tranquilo y lleno de flores.

  

Seguimos con el coche desde el monasterio de Agia Triada hasta el monasterio de Gouberneto. Allí­  dejaremos el coche en el parking. Atravesamos el jardín del monasterio, y una vez que estamos en frente del mismo, seguiremos hacia la izquierda. En seguida veremos el camino con escaleras de piedra. La vista hacia el mar es espectacular.

En nuestro descenso hacia el mar encontraremos a la derecha una pequeña cueva, con una ermita en su interior, llamada “Virgen del oso” por una estalagmita en su centro, con forma de oso. La leyenda cuenta que un enorme oso tenía la costumbre de venir a beber en el pozo que hay en el centro de la cueva, privando así de agua a los monjes. Un día los monjes esperaron al animal y cuando éste se presentó, era tan grande que oscurecía toda la cueva. Los monjes pidieron ayuda a la Virgen y en ese momento el animal se convirtió en piedra.Otra versión más realista es que las montañas de alrededor se llaman “Montañas del oso”. Los arqueólogos han encontrado en la zona pruebas del culto a Artemisa, diosa de la caza, siendo el oso animal sagrado para ella.

Continuamos el descenso por el camino perfectamente trazado y a unos 20 minutos encontramos una garganta con el impresionante monasterio de San Juan o Católico. Un poco antes de llegar, a la izquierda encontramos otra cueva. Si lleváis linternas podéis adentraros en ella. El monasterio del siglo X d.C.está construido alos dos lados de la garganta, con un puente que los une. Quizá por su localización, o por llevar siglos deshabitado, el lugar nos transmite una inmensa paz.

Bajamos por el camino que vemos entre las dos edificaciones y pasamos por debajo del puente para entrar en la garganta. Seguimos la garganta hacia la derecha, y en otros 20 minutos llegamos al mar. Encontraremos un pequeño golfo natural con placas de piedra y donde el agua tiene un increí­ble color turquesa. También veremos un poco a la izquierda un diminuto puerto que los monjes utilizaban para recoger provisiones. Bueno, y no sólo los monjes, sino los piratas, que debido a sus constantes saqueos fueron la causa del abandono del monasterio.

Descubre Creta!                                Ir a ruta 2

Anuncios

7 pensamientos en “Rutas de senderismo 1

  1. hola, os escribo desde Nueva Caledonia (colonia francesa en el siglo XXI). Deseo ir con mi familia a Grecia y estoy buscando algo especial. Me ha gustado mucho vuestra oferta , pueden decirme si un niño de 11 puede seguir las excursiones sin problema?
    muchas gracias

    • Hola! sí, las excursiones puede seguirlas sin problema si está acostumbrado a andar. Lo único que se cansará un poco si viene desde Nueva Caledonia nadando. Bueno, como es colonia francesa, puede venir desde Francia y siempre es más llevadero. Os esperamos familia! 🙂

  2. En general Grecia es un país muy seguro y tranquilo. A pesar de la situación económica la situación es de tranquilidad y como viajeros, no sentiremos ninguna inquietud. Eso sí, procura evitar las manifestaciones en la plaza Syntagma de Atenas.

  3. !!que interesante y que practico!!buen precio,no el tipico grupo turistico y cosas que uno no puede encontrar por su cuenta en una semana!voy a leer bien y hacer mis preguntas!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s