Rutas de senderismo 2: Sougia-Lissos

Os ofrecemos nuestra segunda ruta, esta vez al sur de Chaniá.
Empezaremos en el pequeño (pequeñísimo) pueblo de Sougia.  Está a unos 60 kms. de Chania y podéis llegar en coche o autobús. En verano hay 2 al día. Este es un destino especial también para los que vivimos en Creta, porque una noche en Sougia te hace olvidar el mundo.
La playa de Sougia es muy grande, de piedras y te transmite una tranquilidad total. El agua es muy profunda y fría, y si avanzas hacia la izquierda, pasando unas piedras encontrarás una segunda playa, pequeña, ideal para hacer snorkel. En esa playa hay una pequeña cueva, con entrada por un lado y salida por otro, allí el color del agua es increíble. El nudismo está aceptado sin problemas. Si queréis pasar una noche en Sougia (os lo recomiendo) encontraréis habitaciones para alquilar, podéis hacer camping libre e incluso en verano dormir con un saco de dormir en las hamacas de la playa. En el pueblo, mirando al mar encontraréis cafeterías y tabernas y por la noche preguntad por el “Alhabama”, es donde se juntan todos, la música buenísima, para no parar!

  

Ruta Sougia-Lissós: Dificultad baja. Duración: 3 horas entre ida y vuelta.
Empezamos desde la playa. Estamos en la calle de las tabernas y tenemos el mar al frente. Nos dirigimos a la derecha por el camino hasta encontrar un pequeño puerto. Desde allí veremos las marcas amarillas y negras de la E-4 que nos llevarán hasta Lissós. También veremos puntos rojos, que señalan el mismo camino. El sendero es estrecho pero claro. Entramos en una pequeña garganta con altas paredes y llena de pinos, adelfas, romero… Avanzamos por la garganta una media hora, y poco a poco el camino sale por la izquierda de la garganta y empieza a subir hasta que llegamos a una amplia meseta a 150 mts. de altura, desde la que disfrutaremos de unas vistas espectaculares.

Desde la meseta seguimos avanzando y veremos hacia abajo el antiguo emplazamiento de Lissos, rodeado por las montañas y su playa. Bajaremos por el camino unos 20 minutos.
El emplazamiento data del siglo III a. de C. y fue destruido por los sarracenos en el siglo IX d. de C. Se conservan restos de casas, el templo de Esculapio, algunas columnas y esculturas, tumbas, una pequeña iglesia del período helenístico… Es una gozada pasear entre las ruinas, porque están desprotegidas y te sientes en un paseo por la historia.
Por supuesto, lo mejor al final es un baño en su playa!

Descubre Creta!            Ir a ruta 3

Anuncios

2 pensamientos en “Rutas de senderismo 2: Sougia-Lissos

  1. Pingback: Playas de Creta: Paleójora (Παλιοχώρα) | Descubre Creta

  2. Pingback: Rutas de senderismo 1 | descubrecreta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s