Rutas de senderismo 3: Gluka Nera-Marmara

Esta tercera ruta que os proponemos forma parte de la E-4 y comienza desde el pueblo de Sfakiá, a 75 kms. al sur de Chania. Se puede ir en coche o autobús.

Llegamos a Sfakiá y en la última curva que entra en el pueblo veremos una pequeña carretera que va a la derecha, que indica Arádena. Tenemos que coger esa carretera. Avanzamos unos 4 kms. y en una curva veremos el cartel indicador de la E-4. Si hemos venido en autobús a Sfakiá tendremos que hacer auto-stop para llegar allí.

Ruta Γλυκά Νερά (Gliká Nerá=Aguas Dulces)-Μάρμαρα

Dificultad: Media. Duración del recorrido: 3 horas.

Comenzamos a andar en la curva y veremos un sendero que desciende hacia el mar, hasta la playa de Gliká Nerá. Se llama así porque tiene varias fuentes de agua dulce que salen directamente de la arena, en varios puntos de la playa señalados con piedras.  El agua está siempre super fría y muy limpia. Todas las playas que encontramos en nuestro recorrido están practicamente desiertas, sólo en el mes de agosto hay algo más de gente (casi todos extranjeros, alemanes, franceses…) que vienen en los pequeños barcos que hacen esta ruta.

Desde aquí seguimos el sendero, bien señalizado y en una hora, caminando siempre al lado del mar y encontrando diferentes playas, llegamos a Loutró. Es un pequeño pueblo construido entre la montaña y el golfo y puerto natural. No hay calles, carreteras ni coches porque el único acceso es a pie y por barco. Una gozada.

En este pueblo hay muchas habitaciones de alquiler si queréis quedaros una noche en esta zona. Nosotros seguimos nuestro recorrido, atravesamos el pueblecito por la playa y seguimos adelante, siguiendo las marcas.  Veremos una pequeña iglesia a nuestra izquierda y el mar siempre presente.  A unos 15 minutos encontramos el pueblecito “Finikas”, son sólo 3 o 4 casas, y un poco después encontramos “Likos”, también formado por unas 5 casas. En los dos encontramos una taberna, habitaciones y muchísima tranquilidad.

Desde Likos debemos estar atentos a las marcas porque la costa es más accidentada y depende de por dónde paséis hay algún tramo no apto para los que sufren de vértigo. Atención a las marcas para no perder el camino. Y llegamos a la preciosa playa de Mármara, pequeña, de color turquesa y que se encuentra en la salida de la garganta de Arádena. Desde Loutró a Mármara el recorrido es de más o menos 1 hora y media.

  

Descubre Creta!

Anuncios

2 pensamientos en “Rutas de senderismo 3: Gluka Nera-Marmara

  1. Pingback: Rutas de senderismo 3b: Mármara-Arádena « Descubre Creta

  2. Pingback: Rutas de senderismo 2: Sougia-Lissos « Descubre Creta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s