Playas de Creta: Elafonisi-Kedródasos

Elafonisi es una de las playas más espectaculares de toda Grecia y una explosión de colores. Su arena rosa y blanca formada por minúsculos trozos de conchas, su agua azul, turquesa y verde,  y las dunas y los cedros de la isla se unen para formar un paisaje perfecto. Eso sí, los dos últimos años nos sobran las hamacas y sombrillas que instalan en los meses de verano.

Elafonisi significa isla de ciervos, porque supuestamente estos animales habitaban en la isla. La costa y la isla están separados por un arrecife de muy pocos metros, y como el agua no tiene mucha profundidad, esta distancia se recorre a pie.

Si queremos más tranquilidad (de hecho, total tranquilidad, ya que la gente se queda en la playa de Elafonisi), proponemos un paseo de unos 20 minutos a Kedrodasos (“Bosque de cedros”). Cuando llegamos a Elafonisi, tomamos un camino de tierra a la izquierda. Enseguida encontraremos señales de la E-4 (la ruta europea que cruza Creta). Seguimos las señales paseando paralelamente al mar. Encontraremos pequeñas playas solitarias y poco a poco empezaremos a caminar entre los cedros.

Anímate a descubrir Creta!

Anuncios

3 pensamientos en “Playas de Creta: Elafonisi-Kedródasos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s