Rutas de senderismo 5: garganta de Borianó

En Descubre Creta queremos ofrecero un secreto bien guardado. Esta ruta que os presentamos es un bonito paseo de 6 kilómetros, apto para todos, sin especial dificultad. Es la garganta más verde y frondosa de Creta, muy poco conocida pero especialmente recomendable.

Se trata de dos gargantas que se comunican hasta hacer un recorrido circular.

El inicio está en el pueblo de Karanos, a unos 30 kms. al sur de Chaniá en la carretera de Sougia. Cuando llegamos al pueblo de Karanos hay una fuente de agua a la izquierda, y un pequeño parking a la derecha. Allí dejaremos el coche y veremos el principio del recorrido, marcado por señales de madera en todo el recorrido, en la que nos indica la dirección, los kilómetros recorridos y los restantes.

Durante todo nuestro camino estaremos a la sombra de los árboles y acompañados por el rumor del agua, por lo que es muy agradable en verano, cuando el calor aprieta. La primera parte de nuestra excursión es la garganta de Borianá. En esa zona hay una antigua mina de hierro, y encontraremos varias entradas a los túneles de la mina. Hacia la mitad, en el kilómetro 3 saldremos a una zona más amplia que transcurre paralela al río y veremos cómo entramos en la garganta de Kidoni, también muy verde, llena de helechos, castaños, pinos etc.  Al final hay un pequeño lugar de descanso con un cenador de madera y un columpio, ideal para descansar un poco.

La salida de la garganta es en el pueblo de Karanos pero a 1,5 kms. del lugar donde hemos dejado el coche.

Esperamos que os guste!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s